Lourdes




"Lourdes es verdaderamente un lugar de luz, de oración, de esperanza y de conversión, fundadas sobre la roca del amor de Dios, que ha tenido su revelación culminante en la Cruz gloriosa de Cristo", Ha dicho el Papa en su visita a dicha ciudad.

Al aparecerse a santa Bernadette Soubirous, testigo de las apariciones de la Virgen, "el primer gesto que hizo María fue precisamente el Signo de la Cruz, en silencio y sin palabras".

Con este gesto, "la Virgen dio una primera iniciación en la esencia del cristianismo: el signo de la Cruz es la suma de nuestra fe, y haciéndolo con corazón atento entramos en el pleno misterio de nuestra salvación", explicó el Papa.
"¡En aquel gesto de la Virgen está todo el mensaje de Lourdes!", añadió-

Enlazando con su mensaje a los jóvenes congregados en los alrededores de Notre Dame el pasado viernes por la noche, el Papa insistió en el mensaje de la Cruz, que "nos recuerda que no existe verdadero amor sin sufrimiento, no hay don de la vida sin dolor. Muchos aprenden esta verdad en Lourdes".

"María, apareciéndose a santa Bernadette, ha abierto en el mundo un espacio privilegiado para encontrar el amor divino que cura y salva. En Lourdes, la Virgen Santa invita a todos a considerar a la tierra como lugar de peregrinación hacia la patria definitiva, que es el Cielo", añadió el Papa.