Martes Santo (C) 2013


Evangelio según S. Juan, 13, 21-33:

Jesús dijo: -"Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar". Simón Pedro hizo señas (a Juan) para que averigue por quién decía Jesús esto. Juan, apoyandose en el pecho de Jesús, le preguntó: -"Señor, ¿quien es?. Jesús contestó: -"Es la persona a quien yo le dé este trozo de pan untado". Y se lo dio a Judas, el Iscariote. Detrás del pan, entró Satanás en él. Jesús le dijo: -"Lo que tienes que hacer hazlo pronto". Nadie entendió esto. Judas guardaba la bolsa, algunos suponían que Jesús le encargaba comprar lo necesario para la fiesta o dar algo a los pobres. Judas tomó el pan y saló inmediatamente. Era de noche. Jesús dije: -"Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Tambien Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Me buscaréis, pero lo que dije a los judíoas os lo digo ahora a vosotros: "Donde yo voy, vosotros no podéis ir". Simón Pedro le dijo: -"Señor, ¿adonde vas?. Jesús le respondió: -"no me puedes acompañar ahora, me acompañarás más tarde".

Pedro dijo: -"Señor, por qué no puedo acompañarte ahora? Daré mi vida por ti". Jesús le contestó: -"¿Darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces".