Domingo 34º del t. Ordinario (B) Jesucristo, rey del universo



Libro de Daniel 7,13-14:

Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder, gloria y reino; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no acaba, su reino no tendrá fin.

Sal 92, El Señor reina, vestido de majestad

Libro del Apocalipsis 1,5-8:

Jesucristo es el testigo fiel, el primero en resucitar de entre los muertos, el príncipe de los reyes de la tierra. El nos ama, nos ha librado de nuestros pecados por su sangre, nos ha convertido en un reino y hecho sacerdotes de Dios, su Padre. A él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén. Mirad: Él Señor vendrá en las nubes. Todos lo verán; también los que lo mataron. Todos los pueblos de la tierra se lamentarán por su causa. Sí. Amén. Dice el Señor Dios: «Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que viene, el Todopoderoso.»

Evangelio según S. Juan 18,33b-37:

En aquel tiempo, Pilato preguntó a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?»
Jesús le contestó: -«¿Dices eso por que lo sabes o porque otros te lo han dicho de mí?»
Pilato le contestó: «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?»
Jesús le contestó: -«Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para salvarme de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.»
Pilato le dijo: «Conque, ¿tú eres rey?»
Jesús le contestó: -«Tú lo dices: soy rey. Yo he nacido y he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.»