Domingo 3º t. ordinario (A)



Libro de Isaías 8,23b–9,3:

En otro tiempo el Señor humilló el país de Zabulón y el país de Neftali; ahora ensalzará el camino del mar, al otro lado del Jordán, la Galilea de los gentiles. El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaban tierra de sombras, y una luz les brilló. Acreciste la alegría, aumentaste el gozo; se gozan en tu presencia, como gozan al segar, como se alegran al repartirse el botín. Porque la vara del opresor, y el yugo de su carga, el bastón de su hombro, los quebrantaste como el día de Madián.

1ª carta de S. Pablo a los Corintios 1, 10-13. 17:

Hermanos:
Os ruego en nombre de nuestro Señor Jesucristo: poneos de acuerdo y no viváis divididos.
Vivid unidos con un mismo pensar y sentir, porque me he enterado de que hay discordias entre vosotros.
Y por eso os hablo así, porque estáis divididos diciendo: «Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, yo soy de Pedro, yo soy de Cristo.»
Cristo no está dividido; Pablo no ha muerto en la cruz por vosotros ni vosotros estáis bautizados en nombre de Pablo.
Cristo no me envió a bautizar, sino a anunciar el Evangelio con palabras sencillas, para hacer más valiosa la cruz de Cristo.

Salmo 26, El Señor es mi luz y mi salvación.

Evangelio según S. Mateo 4, 12-23:

Jesús se enteró de que habían arrestado a Juan y se retiró a Galilea. Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías.
Jesús comenzó a predicar diciendo: -«Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos.»
Pasando junto al lago de Galilea, vio a Pedro, y a su hermano Andrés, que estaban trabajando en la barca porque eran pescadores.
Jesús les dijo: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y se fueron con Él.
Poco después, vio a Santiago y a Juan, que también eran hermanos y estaban en la barca con su padre. Y Jesús los llamó también y ellos dejaron a su padre y la barca y se fueron con Él.
Y Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las iglesias de los judíos y anunciando la Buena Noticia del reino de Dios, y curando las enfermedades de muchas personas.